Conoce San Pedro de Atacama
Desde Casa Solcor te conectamos con las mejores excursiones para descubrir la magia de San Pedro de Atacama y sus alrededores. No importa si prefieres relajarte en aguas termales, caminar entre geisers al amanecer o contemplar los cielos más limpios del planeta: nosotros te ayudamos a coordinar todo.

Ruta de Los Salares
Recorrido por impresionantes salares altiplánicos, rodeados de montañas y paisajes únicos.

Piedras Rojas + Lagunas Altiplánicas
Visita a formaciones rocosas rojizas y lagunas de altura como Miscanti y Miñiques.

Geyser del Tatio + Machuca
Amanecer entre columnas de vapor en los geisers más altos del mundo, con parada en el pueblo de Machuca.

Valle del Arcoíris + Yerbas Buenas
Montañas de colores minerales y petroglifos antiguos en un entorno natural sorprendente.

Termas de Puritama
Relajación en pozones de agua termal en medio de un cañón desértico.

Laguna Cejar + Tebenquiche + Ojos Salar
Flotación en lagunas saladas y paisajes surrealistas con espejos de agua.

Laguna Chaxa + Toconao
Observación de flamencos en la laguna del Salar de Atacama y visita al pueblo típico de Toconao.

Trekking Guatín
Caminata entre cactus gigantes y cascadas por el cañón del río Puritama.

Valle de La Luna + Mirador de Ckari
Paisajes lunares al atardecer y vistas panorámicas desde un mirador sobre la Cordillera de la Sal.

Aldea de Tulor + Pukará de Quitor
Recorrido arqueológico por antiguos asentamientos atacameños.

Tour Astronómico
Observación del cielo más claro del mundo con telescopios y guía astronómica.
Referencia de lugares

GEYSERS DEL TATÍO
Ubicado en las planicies andinas del norte de Chile, en la Región de Antofagasta, a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar, es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.

Valle de la Luna
Santuario de la Naturaleza es una maravilla geológica de una extraordinaria gama de colorido. Producto de la erosión eólica se ha conformado un esculpido paisaje con crestas filosas, hondonadas y montículos. Valle de la Luna es un territorio destinado a la contemplación de un espectáculo silencioso, carente de flora, fauna y humedad.

CALLE CARACOLES
El alma vibrante de San Pedro de Atacama se encuentra en esta calle adoquinada, punto de encuentro entre viajeros, cultura y tradición. Rodeada de construcciones de adobe, Caracoles es el epicentro del pueblo, donde se entrelazan tiendas de artesanía, agencias de excursiones y restaurantes con sabores del altiplano.

PIEDRAS ROJAS
Piedras Rojas es un hermoso mirador desde donde podrás ver rocas de color cobrizo con vista a la hermosa Laguna de Tuyajto.

RUTA DE LOS SALARES
Ubicada en el altiplano de los Andes y dentro de la Reserva Nacional los Flamencos, aquí podrás avistar flamencos, zorros culpeos, gaviotas andinas, camélidos como vicuñas y atractivos como los Monjes de Pacana, el Salar de Tara, entre muchos otros.

LAGUNA CHAXA
Ofrece un maravilloso espectáculo con una increíble formación salina en su superficie. Aquí podrás avistar flamencos rosados propios del altiplano Andino, así como otras especies locales. No olvides que están protegidos por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
Ubicadas sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar, Miñique y Miscanti cuentan con un hermoso entorno y aguas azulinas. En Miñique destacan el Coirón, pequeña planta típica de la zona, con la cual se realizan artesanías y tejados para las casas. Miscanti es lugar de nidificación de la Tagua, pequeña ave de color parduzco negro. Ambas lagunas nacen de los deshielos de dichos volcanes.

LAGUNAS BATILNACHE
Flota libremente en este exótico y hermoso conjunto de 7 pequeñas lagunas. Con una alta salinidad y sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar, las lagunas escondidas están a los pies de la Cordillera de la Sal, flanqueadas por la Cordillera de Domeyko. Debes saber e informarte sobre su conservación, puesto que sólo estarán disponibles para el baño solo la primera y séptima laguna.

TERMAS DE PURITAMA
Flanqueadas por montañas volcánicas, surgen desde el corazón de nuestro planeta estos manantiales con altas concentraciones de minerales que brindan todo tipo de beneficios para la mente, el cuerpo y el relajo. Con una agradable temperatura, Puritama, nombrada así por pueblos preincaicos, ofrece un mundo natural y servicios como restaurantes, vestuarios y senderos para conocer este único lugar.
